De visita en Cleveland

 

Hace un par de días tuve la oportunidad de ir de pisa y corre a Cleveland. Me había tocado estar allí en una ocasión anterior en la que solo pude conocer el downtown y de pasadita ir a un juego de pretemporada de la NFL, así que digamos que tenía una idea limitada de la ciudad. Sin embargo, en esta ocasión fuimos a un suburbio, Westlake, en la que me tocó conocer lo que es un farmer’s market.

Cleveland es en sí muy industrial, y por los rumbos que andabamos no eran de lo más turísticos que digamos. Habíamos terminado ya lo que habíamos ido a hacer y teniamos 6 horas antes de tomar el vuelo de regreso, y como quería comprar algunos libros, me metí a google para buscar el Barnes and Noble más cercano. Y así fue como nos enfilamos para Westlake, al Crocker Mall.

Entrada al farmer’s market © 2014 Photo & Feast

Cuando llegamos, alrededor de las 8:30 am, lo primero que nos sorprendió es que Crocker Mall era como que una pequeña avenida de quizá 300 metros con tiendas a ambos lados, para nada una plaza comercial como esperabamos. Había una cantidad importante de gente y ahí fue donde nos dimos cuenta de que había un farmer’s market en sábado.

En los programas de cocina que me gustan ver, o en las recetas de chefs extranjeros que colecciono, siempre hablan sobre buscar el apoyar a los granjeros, o campesinos, locales comprando sus productos directamente a ellos como productores, evitando así que los distribuidores se queden con gran parte de la ganancia.

Además de eso, normalmente los productos que ahí se venden son orgánicos, o por lo menos libres de pesticidas, lo cual también es un plus para aquellos que de repente cuidamos lo que comemos. Principalmente había gente vendiendo hortalizas, pero lo mismo encontrabas pan artesanal, mieles y granos, que carne de pavo o leche y quesos de esos de verdad.

Colores, muchos colores! © 2014 Photo & Feast

Fue sin duda una buena experiencia. Tuve la oportunidad de tomar algunas fotos las cuales subí a la fotogalería que podrás ver dando click aquí

 

Escribe un comentario


Nombre*

Email (no se publicará)*

Website

Comentario*

Enviar

*


© Copyright 2011 ..:: Photo & Feast ::.. - Todos los derechos reservados